lunes, 8 de junio de 2009

Ista, ista, ista, Europa es Anarkista

Podían colgarse esa chapa los ácratas. Un 43% de participación en las recientes elecciones europeas hace pensar seriamente en qué hemos convertido Europa y la política en general. Asumámoslo, esto no es culpa de los mass media -al menos, no es toda su culpa-. La izquierda en general ha caído, el centro ha caído, la derecha ha subido y los comeplantasmeimportaunpitolarevolucionporquelograrunatasadecontaminacionmenoresmehacefeliz han subido y además de forma bastante importante. Sin embargo, la derecha ha arrasado. Al PSOE no le importara eso -jugaban en el mismo equipo- pero hay demócratas de izquierda a los que si que les importaba, por ejemplo los suecos donde ha triunfado por los pelos la socialdemocracia -versión nórdica-.

Sin embargo, vuelvo a la carga. Europa es anarquista. El pasotismo de las clases populares roza lo indignante para la militancia política activa y es sin duda deprimente para cualquier demócrata. Sin embargo PP y PSOE sacan pecho -unos porque han ganado, sin que la mayoría haya votado; y los otros porque "pudo ser peor"-. En fin, tal y como están las cosas, sufragio obligatorio -aunque sea en blanco- ya. Es una vergüenza lo que ayer se aconteció. Los titulares de prensa están claros: Los culpables de la crisis recompensados por ella. Lo malo de este tipo de cosas es que yo tengo que aguantar el sufragio babuíno y becerril de esta España obtusa y medio alelada que hemos logrado para nosotros. El trabajo de un currela que echa mas horas que la media europea y cobra menos que la media europea se ve recompensado con un voto al PP; y yo tengo que mamarme ese voto estúpido. Los votos, nos guste o no, no deberían de valer lo mismo. De un lado los que acrediten conocimientos sobre política, instituciones y conciencia critica -que no tiene por que ser de izquierdas, el comunismo también ha sido criticado (aunque aun no se muy bien por que)- y de otro todos aquellos palurdos directos (los que no cogen un libro porque no les sale del recto mas profundo) e indirectos (los que no tienen un libro que coger).

Ya esta bien de tanta tontería. Y no crean que lo digo porque mi partido ha perdido -resulta que en estas elecciones ningún partido ha perdido, todos son felices-, lo digo porque este circo hay que chaparlo, a las buenas o a las malas pero hay que chaparlo. Y los que tienen que chaparlo no fueron ni siquiera capaces de pedir mas de un 3,7% de votos. Imaginaos que tienen que pedir en vez de votos, fusiles o metralletas; la cosa seria mucho peor. Y ante eso hay dos alternativas. O se cambia el método de pedir; o, con lo que hay, se la juega uno a una carta y salta por los aires frente al parlamento europeo. Y yo, por consejo medico, veo mas factible lo primero. Si alguna vez creímos en esta democracia tenemos que exigir que el pueblo sepa que es una democracia y que es esto en lo que vivimos (la clásica formula de: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo). Y eso hay que exigirselo a los que tienen la sartén por el mango -que pasaran de nosotros- y aquellos demócratas convencidos que tienen que montarse una feria y creerse realmente que son una fuerza alternativa y real e ir casa por casa, pueblo por pueblo, explicando lo que esta gentuza no explica.

El anarquismo, si es pasivo, es dañino para la sociedad. Los comunistas y la gente de bien tenemos que combatirlo. Y la formula es esta que he expuesto mas arriba. Nuestro arma: el pueblo. Nuestra bala: la insistencia y el combate en las calles. Casa por casa, pueblo por pueblo. Si la calle es roja qué mas da lo que diga la tele. A nadie le podrá engañar porque con sus ojos ha visto la realidad social. Ahora mas que nunca: socialismo; esa es mi interpretación de la Europa y del mundo que estos chapuceros nos han dejado. Ahora mas que nunca: combate pacifico. Salud!

3 comentarios:

  1. Cuando urgía ayudar a los bancos, Europa estaba allí para responder al unísono. Ahora el problema principal es el paro. ¿Dónde está Europa?

    Estaban los problemas añadidos de que Europa es un parlamento opaco, con una influencia en la vida diaria indistinguible a cero, que solo está para hacerle el juego a los grandes. Y cuando llega el momento de buscar responsabilidades todo el mundo escurre el bulto, ya que no hay ninguna cabeza visible para dar explicaciones.

    A esto hay que añadirle lo de siempre. Lo atados que es´tan los partidos a esas empresas que les financian las campañas y que acaban tomando el control del partido. Independientemente de la dependencia económica que repercute en la independencia del partido a la hora de hablar con libertad, los partidos suelen instrumentalizarse en unos pocos dirigentes que acaban sirviendo intereses individuales.

    La democracia no ha funcionado.

    P.D: Ahora no hay ley electoral con circunscripción provincial, ¿qué le ha pasado a IU? El porcentaje de votos ha sido similar al de las anteriores y el porcentaje y número de votos menor que hace cinco años. Parece que la tendencia de caída libre se atenúa, pero no desaparece.
    P.D.2: Si anarquista es el que no vota, los anarquistas son fuerza mayoritaria en todos los países del mundo. xD.

    ResponderEliminar
  2. jajaja por eso decia que el anarquismo pasivo (vaya, no votar, asi lo he bautizao yo) no es positivo. Y respecto a IU, relativizar tanto el restultado me parece precipitado. Abstencion en Cataluña -nuestro feudo, ademas de Andalucia- nos ha llevado a esa perdida de votos. Lo de la ley electoral no se muy bien a que se refiere. La ley electoral aqui no vale. El problema de la ley electoral no es que nos voten mas o menos, es que los que nos votan no sirven para nada y aqui de 50 tenemos 2, con el mismo porcentaje de voto de 350 tenemos 2. La existencia o no de la ley electoral no nos afecta (al menos a priori ya que si tuviesemos representacion se produciria un efecto domino y haria traer mas votos). El problema esta en que castigar a Europa no es no votar. La solucion va por otro lado. Y si no votas y te quedas en tu casa mal vas... ya que no votas la menos quema un banco y haz algo util. xD

    ResponderEliminar
  3. El método de asignación de escaños sigue siendo el método D´Hont. Sigue sin ser un método estrictamente proporcional al número de votos. No digas que no hay ley electoral porque si hay elecciones tiene que haber una ley que regule esas elecciones. Lo que más le perjudica a IU dentro de sistema electoral en las elecciones generales es la circunscripción provincial... pero eso es arina de otro costal.

    IU ha bajado el porcentaje de votos. Es un hecho. ¿Que en Cataluña y Andalucía ha habido una alta abstención? La de Cataluña la desconozco, pero en Andalucía se ha votado en mayor porcentaje que en las anteriores elecciones europeas.

    IU sigue perdiendo votos. En cualquier caso, enhorabuena por mantener vuestros dos escaños en unas elecciones en las que se repartían cuatro representantes menos.

    Por supuesto no fui a votar. Si quemé un banco o no por el camino ya es cosa mía...

    ResponderEliminar