domingo, 2 de agosto de 2009

Televisión

Si ya se repite hasta la saciedad que la televisión es la caja tonta, ahora en verano, época del año en la que parece que se para el mundo, aún más. A falta de noticias interesantes, se intenta rellenar como sea.

Los telediarios de Antena3 abren todos los días con imágenes de playas mediaterráneas con el sorprendente titular de “Mucho calor”. Eso llegaría a ser noticia si justo encima no pusiera la fecha y descubriésemos que estamos a mediados de julio. Lógicamente, en estas fechas la noticia sería que en Sevilla a las dos de la tarde en pleno Julio las temperaturas están bajo cero. Pero eso no es lo que realmente me indigna.

Hasta el momento de escribir el artículo he visto la televisión tres veces en los tres últimos días y me he encontrado con estos casos.

El domingo vi en Cuarto Milenio un especial crisis. Excepto una persona, en mi impresión bastante bien formada, todo lo demás no dejó de ser una conversación de “economía” como la que podrían tener un grupo de amas de casa que se encuentran fregando la escalera del bloque de pisos. Teorías conspirativas volaban de un lado a otro, sin el más mínimo rigor. No dejó de hablar de manos ocultas en ningún momento. Por supuesto, el decorado estuvo preparado para la ocasión. Detrás de Iker Jiménez aparecían cifras en verde y otras en rojo simulando… yo que sé. Simulando las cosas esas que salen cuando hablamos de economía. Parasicología y economía.

Pues no es todo. Al día siguiente, justo en el aniversario de la llegada del hombre a la luna, algunos telediarios tomaron en serio las teorías de que el hombre no llegó a la luna. No tengo ningún interés especial por el telediario de la Sexta, pero es infinitamente mejor que el de Telecinco. Mientras que en el primero se comprometieron humildemente a resolver las dudas más frecuentes (como el archifamoso suceso de la bandera que supuestamente ondea) en Telecinco explicaban las críticas sin su conveniente explicación dejando las cosas en el aire.

Además de toda esa abrumadora cantidad de pruebas, el hecho de que la URSS no denunciara el fraude o que en cuarenta años ningún involucrado haya declarado jamás que eso fuera un montaje; no son cosas tenidas en cuenta.

La última, el detonante que me ha hecho escribir este artículo, el Martes 21 de Julio por la noche en el Canal2 Andalucía explicaban con toda la cara del mundo como hay “teorías que indican que lo que se estrelló contra el pentágono fue un misil y no un avión”.

Seguí zapeando durante unos minutos hasta que me entró sueño. Zapeando, de forma totalmente casual, topé con una película pornográfica en la que la actriz gemía haciendo una felación como si sintiese un placer infinito. Creo que ha sido lo más aparentemente veraz que he visto en estos días por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario